Blogia
nucostas

Las mujeres al volante...

Las mujeres al volante... ...peligro constante, dicen algunos. Sin embargo, esos no debieron echar una ojeada a las estadísticas. Comencemos por el principio: las mujeres son las que más aprueban el carnet de conducir y las que menos accidentes de coche tienen. Según datos de la DGT, solamente una mujer por cada diez hombres es responsable de un accidente de tráfico mortal. Dato curioso (a la vez que alarmante: de los 3.036 accidentes mortales que se produjeron el año pasado y en los que se vieron implicados 4.916 conductores, sólo 523 fueron mujeres. Además sólo el 27% de las mujeres rebasa la velocidad establecida en autopistas y autovías, frente al 44% de los hombres, y las mujeres se muestran más responsables en lo que a consumo de alcohol se refiere. [Artículo de terra.es]
Más datos. Según la Fundación RACC, después de realizar 4.200 entrevistas telefónicas a hombres y mujeres de poblaciones españolas de más de 30.000 habitantes, se llegaron a unas ciertas conclusiones:
Ellas respetan más los semáforos (88,9%) que ellos (un 82,7%) y, al mismo tiempo, usan más el cinturón de seguridad (87,2% frente a 85,1%) y utilizan menos el teléfono móvil mientras conducen (30,1% a 41,3%), aunque la encuesta concluye que sí lo usan más en vías urbanas que los hombres. [Artículo de terra.es]Así que ya va siendo hora de cambiar la frase "mujer tenías que ser" por la de "HOMBRE tenías que ser..."
Al parecer ha surgido una polémica en Nueva Zelanda por un anuncio de TV de coches. Un joven deportista conducía como la seda un coche con marchas, mientras que una mujer con dos niños intentaba aparcar un coche automático. Grupos feministas ya han alzado la voz para denunciar el sexismo y el uso de los estereotipos.
[woolite.blogspot.com]

Otro anuncio, este más simpático, es aquel en el que habiendo un hueco para aparcar tras una grúa en la que hablaban dos obreros, la mujer que va conduciendo se para ante el sitio y sigue de frente. Los obreros, claro, dicen mujer tenia que ser, y justo aparece saltando por encima de la grúa la mujer en cuestión haciendo un aparcamiento que ni los de la saga Taxi.

0 comentarios