Blogia
nucostas

Estereotipos

En esta bitácora quiero tratar el tema de los estereotipos, tanto sociales, culturales... y la manera en la que los medios de comunicación y por supuesto la publicidad, ayudan a consolidarlos o modificarlos. El papel de la publicidad en ello me interesa más especialmente y quisiera recoger ejemplos de lo que hoy en día es lo "socialmente aceptable" o lo "políticamente correcto". También me interesaría entrar en diferentes culturas y exponer sus estereotipos para contrastarlos con los de las distintas sociedades. En lo que es la sociedad occidental quiero mencionar todos esos actos sociales que marcan tendencia y por lo tanto estereotipo.

1 comentario

Rubi -

A veces cabe preguntarse cuánta culpa tiene la publicidad de dichos estereotipos. Me refiero, ¿la publicidad es creadora o simplemente es un reflejo de lo que hay? Un publicista tiene que dirigirse a gente, contempla al ser humano y se sirve de sus gustos y pensamientos par persuadir;además recordar que los estereotipos no solo son consolidados por la publicidad: las películas, las series de televisión...