Blogia
nucostas

Oriente: un mundo aparte

Comportamiento social y sexual en Japón

En esta página mencionan un hecho que al parecer es normal entre las jóvenes japonesas: rozar la prostitución para conseguir dinero y poder comprar ropa de marca o salir de viaje con las amigas. Para ello, llaman gratuitamente, a unos números de teléfonos que se facilitan en los alrededores de las escuelas. Entre un 8 y un 10% de las chicas entre 12 y 18-20 años han tenido al menos una cita por estos medios. Las más pesimistas hablan de un 25%.
Las citas suelen incluir un paseo hasta un local de moda, tomar unos refrescos, cenar y luego acudir a un rabu hoteru, un "hotel del amor". Todo lo paga el acompañante de la joven.
No parece detectarse ningún sentimiento de culpabilidad por parte de las jóvenes. Los argumentos que pueden justificar su actitud residen en el distanciamiento y falta de diálogo con la familia y la falta de confianza en uno mismo y problemas de personalidad que impregnan la sociedad japonesa.
Entre los varones japoneses tiene bastante éxito el estereotipo de chica con voz aniñada, comportamiento infantiloide y totalmente dependiente del hombre y sometida a él.